Reseña: Cuando era puertorriqueña

Reseña: Cuando Era Puertorriqueña

Autora: Esmeralda Santiago

Sinopsis:

La historia de Esmeralda Santiago comienza en la parte rural de Puerto Rico, donde sus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos con los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor y ternura. De niña, Esmeralda aprendió a apreciar cómo se come una guayaba, 
a distinguir la canción del coquí, a identificar los ingredientes en las morcillas y a ayudar a que el alma de un bebé muerto subiera al Cielo. Pero precisamente cuando Esmeralda parecía haberlo aprendido todo sobre su cultura, la llevaron a Nueva York, donde las reglas —y el idioma— eran no sólo diferentes, sino también desconcertantes. Cómo Esmeralda superó la adversidad, se ganó entrada a la Performing Arts High School y después continuó a Harvard, de donde se graduó con altos honores, es el relato de la tremenda trayectoria de una mujer verdaderamente extraordinaria.


Opinión:

  Este libro lo leí hace bastante tiempo ya que me lo regalaron de niña. Actualmente lo tuve que leer en ingles para mi clase de Inglés avanzado y realmente lo disfrut. Me identifique un poco en la parte principal, ya que ella se crió en el campo y cuando iba a la ciudad la llamaban Jibara, (puede ser despectivo). Sus padres siempre tiene discusiones pero con todo eso se Con todo eso, ella pelea con todos esos estereotipos cuando se muda a los Estados Unidos específicamente a Nueva York.
Esmeralda cuenta su historia de una forma interesante y te hace quedar atrapado. Todos sus experiencias son contadas en orden de sucesos aunque no son continuos. 
Prácticamente, les recomiendo leerlo ya que es un libro corto y es interesante ver las vivencias puertorriqueñas, en los años de los 1960. No abundo más ya que les dejaría "Spoilers" y se que no le gustan. 

Ahora les pregunto; ¿Han leído esta novela?


Puntuación: 5/5

PD: Muchas gracias por el apoyo. Les invito a que comenten. Si desean suscribanse blog. :D

Perdonen por tardar en actualizar es que este último año me tiene loca. Intentare actualizar mas seguido.





Comentarios

  1. Parece un libro muy entrañable. ¡Tal vez me anime a leerlo!
    Otra cosita: Te he nominado al Best Blog Book Tag en mi blog: http://bibliotecadeausten.blogspot.com.es/
    Espero poder leerlo pronto por aquí. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario