Reseña de The Giver

Hey.Por fin les traigo una nueva reseña. He estado algo perdida, pero como les dije en Twitter. Estoy próxima a culminar mi último año de escuela secundaria y me tienen al palo. 

Sinopsis:
Así se describe el incierto futuro de un niño que habita un mundo supuestamente ideal: sin conflictos, pobreza, desempleo. divorcio. injusticia ni desigualdades. Una sociedad en la que los valores de familia son de máxima importancia, la rebelión juvenil es algo desconocido y la educación es casi una forma de vida. Contado con una sencillez que engaña, esta es la provocativa historia de un niño que experimenta algo increíble y emprende algo imposible. Este libro cuestiona todos los valores que siempre hemos dado por supuestos y vuelve a examinar nuestras creencias mas profundas. Diciembre es le mes en el que se celebre la Ceremonia anual, en el que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple sus doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando se selecciona le lleva ante el mas honorable de los Ancianos - el Dador -, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

 “-Jonás.- Al principio fue un susurro: sofocado, apenas audible. -Jonás, Jonás.- Luego más fuerte, más deprisa: -JONÁS, JONÁS, JONÁS.- Jonás sabía que con el cántico la Comunidad le estaba aceptando y aceptando su nuevo papel, dándole vida, como se la habían dado al nacido Caleb. Su corazón se ensanchó de gratitud y orgullo. Pero al mismo tiempo se llenó de miedo. No sabía lo que significaba su selección. No sabía qué tenía que llegar a ser. Ni qué iba a ser de él”.

Opinión:

   Leí este libro gracias a que me lo asignaron en la clase de inglés avanzado (AP) y quede enamorada del mismo. Al principio se me hacía un poco conocido ya que hay temas que en otros libros de la actualidad se ven. Me ha llamado la atención que este libro fue publicado en el año 1994, el libro es muy fácil de leer. Cómo es corto,se lee súper rápido y lo entendemos bastante bien. El personaje principal Jonás me gusto mucho,ya que con tan solo doce años, es un niño independiente,muy inteligente y responsable, quien sabe comenzar a tomar las decisiones para el bienestar de su Comunidad. En donde los"Elders" han engañado por muchos años a la Comunidad, haciéndole creer que no existe el amor, ni la amistad, en fin ni ninguno de los muchos males que azotaron al mundo. 
  La trama es bastante sencilla, los personajes principales están bien definidos, aunque algunos de los secundarios como que les faltó. No quiero abundar más ya que siendo un libro tan corto creo que les voy a dar Spoiler.
Diganme si lo han leído y les ha gustado como a mi. Por cierto, en el 2014 hicieron una adaptación al cine. Además de The Giver hay tres libros más. 

Puntuación: 4/5

PD: Les recuerdo que cambie el fondo del blog. Si les has gustado, comentenme. Y ahora la pestaña de seguidores está arriba. 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que vi la película hace unos años... Cuando la encontré no sabía que estaba basada en un libro, me enteré después y lo anoté para futuras lecturas pero no lo conseguí todavía.
    Me gustó la reseña :) Y el fondo del blog me parece muy lindo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Definitivamente este libro vale la pena. Hay sitios web que lo tienen en PDF.
      Saludos. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a este libro, es de mi estilo totalmente y un clásico *.*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!! Muchas gracias por responder. Sii. Y definitivamente vale la pena. :D

      Eliminar

Publicar un comentario