miércoles, 5 de julio de 2017

En Llamas de Suzanne Collins. #LaVueltaAlMundoConBooktube

Reseña de En Llamas de Suzanne Collins


Buenas. Queridos amigos lectores. Para #LaVueltaAlMundoConBooktube El vuelo era con destino a Panem así que decidí releer uno de mis libros favoritos. El segundo libro de la trilogía de The Hunger Games.
Los fueron Tonnybeth (piloto principal) y Viviendo en Papel (copiloto). 





Sinopsis:
 Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda la distancia y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, y con el Presidente Snow amenazándola, Katniss deberá tomar una decisión: detener la chispa que ella ha iniciado, o hacer que el fuego se propague.




   En esta lectura pude revivir muchos momentos. Sin más preámbulos comencemos. 
  Ya en "En Llamas" podemos ver la evolución del personaje de Katniss Everdeen. De una chica que se ofreció como tributo para salvar a su hermana, se convierte hasta sin ella saberlo en un símbolo de los distritos.
 Las historia comienza meses después de la victoria d Katniss y Peeta en los Juegos del Hambre. Ambos viven cómodamente en la Aldea de los Vencedores.Pero en poco tiempo tendrán que revivir los juegos cuando tengan que hacer la ira de la Victoria por los distritos y el capitolio. Katniss comienza a ver la vida en los demás distritos.

  Poco antes de que comience la gira, El President Snow no está convencido de la historia de amor de "Los Trágicos amantes del distrito 12" Hace prometer a Katniss que hará todo lo posible para convencerlo. Ya que los distritos han visto la actuación de Katniss y Peeta como un desafío al Capitolio y les ha dado esperanza para una rebelión utilizando a ellos con simbolo.

   Pronto será el Vasalle de los veinticinco. Cada 25 años como recordatorio de los días oscuros se celebran unos juegos del hambre especiales. 
"En el setenta y cinco aniversario como recordatorio a los rebeldes que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores"


"Creo que esta situación será mucho más sencilla si acordamos no mentirnos"



Así que Katniss y Peeta tendrán que volver al Capitolio como tributos.

   En Llamas es un libro más despiadado y maduro. En el que se conoce mas a fondo a los demás tributos. En el que también se conoce mas al Capitolio y al President Snow con su maldad y su dictadura. Se puede ver la relación entre la amistad de Gale/Katniss y la relación Peeta/Katniss. 
   Cómo es posible que no muchos hayan leído Sinsajo (el tercer y último libro de la trilogía). No quiero dar muchos detalles y una opinión que tengo muy especial que tengo acerca de los personajes. Diganme en los comentarios si quieren que haga una entrada especial en el que hable más a fondo sobre los Juegos del Hambre. 

“Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.”

  Continuando con el libro este se divide en tres partes:
  • La Chispa: vida de Katniss en la Aldea.La gira de la Victoria y los primeros actos de la rebelión.
  • El Vasallaje: Se leer la carta, cosecha y entrevistas.
  • El Enemigo: Arena, desenlace, otras sorpresas.
Me ha gustado mucho como en este libro conocemos bastante a los demás tributos algo que en mi opinión no se hace en el primer libro.  El personaje de Finnick ha sido uno de los mejores personajes que se añadió.  Al principio me daba mucha espina pero ya saben. 


  Me atrevería a decir que En llamas es mi libro favorito de esta trilogía. Ya que como explique anteriormente lo encuentro mas desarrollado y con una mejor estructura. 

Puntuación: 5/5

”Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado” Peeta

"Quedate conmigo"

Le adjunto la foto de mi pasaporte.



Les invito a que sigan el blog. Sigan la cuenta oficial de Twitter.  https://twitter.com/librosdeporvida

Y *tan, tan, tan* he creado una cuenta de facebook para el blog. https://www.facebook.com/hazelm.grace


Comenten. :)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es mi libro favorito de la trilogía, tiene todos los buenos ingredientes del primero pero con muchísima más acción, tensión y adrenalina :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si. Definitivamente. Muchas gracias por pasarte y comentar. Saludos.

      Borrar
  2. Hola ! Como te dije en twitter, este libro es de mis favoritos. Fue el más acción que tenían, mas "drama" en fin me encantó. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii. Definitivamente nos seguimos leyendo. Besos.

      Borrar