jueves, 18 de julio de 2019

Reseña de Don’t Date Rosa Santos de Nina Moreno


Reseña de Don’t Date Rosa Santos de Nina Moreno



¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña, corta, pero es reseña. ¡Espero que se encuentre bien! Prometí que subiría una reseña ayer, pero en mi país se esta llevando algo que se podría catalogar como histórico. Si quieren saber mas por favor sigan al reportero David Begnaud y sigan este y otros hashtags #RickyRenuciaYa en Twitter.

Synopsis:
Rosa Santos is cursed by the sea-at least, that's what they say. Dating her is bad news, especially if you're a boy with a boat.

But Rosa feels more caught than cursed. Caught between cultures and choices. Between her abuela, a beloved healer and pillar of their community, and her mother, an artist who crashes in and out of her life like a hurricane. Between Port Coral, the quirky South Florida town they call home, and Cuba, the island her abuela refuses to talk about.

As her college decision looms, Rosa collides - literally - with Alex Aquino, the mysterious boy with tattoos of the ocean whose family owns the marina. With her heart, her family, and her future on the line, can Rosa break a curse and find her place beyond the horizon?

Opinión



OMG! Podría decir que este ha sido mi libro favorito del verano, so far. Tengan en cuenta que lo leí a principios de junio. Pero de verdad esta historia tiene todo lo necesario para ser una lectura que deben tener en su TBR.

Esta historia nos cuenta la historia de Rosa, de quien se dice que su familia tiene una maldicion, en donde todos los hombres que tocan su familia mueren ahogados en el mar. Por lo tanto, ellas nunca tocan el mar o cerca de la costa. 
La ame de principio a fin, es verdad que tuvo sus cositas, pero en general me encanto.
El personaje de Rosa, me encanto. Es esa voz de la diáspora. Si no saben que es la diáspora les dejo aquí la definición.
En fin, su familia ha estado rondando un “curse” desde que su abuela y abuelo inmigraron desde Cuba, en yola y esta muere. Lo mismo pasa con su padre. Es por esto por lo que las chicas de los Santos nunca deben tocar el mar. Todo esto se complica cuando aparece un chico que justamente tiene un bote y vive justo en la bahía. Rosa debe elegir entre su familia y el tratar de romper la supuesta maldición.

Las cositas que no me gustaron mucho, fue la presentación de algunos de los personajes secundarios. Se hacia de manera muy abrupta y te confundía por un momento. Esto me hizo un poco (solo un poco) continuar con la lectura.
 En la foto a su mano derecha pueden ver una manicura que me hice inspirada en el libro. 






Pero, creo que todos deben leerlo. El romance, aunque esta presente no toma toda la trama. También se habla de relaciones familiares, con la comunidad y la toma de decisiones. Algo que a la edad de la protagonista muchos de ustedes podrían estar atravesando.

Puntuación: 4/5

¡Espero que le den una oportunidad y lo lean!


5 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, la verdad es que no había visto esta novela antes, pero últimamente veo que ha empezado a salir en reseña y demás, así que supongo que ya empezaré a oír de esta lectura cada vez más, ¿no? Sin duda muero de ganas por saber más de esta historia, porque sin duda suena bien <3 No es de lo que suelo leer, pero quiero darle una oportunidad porque sin duda he quedado intrigada :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que me llamó mucho la atención el libro! No lo conocía hasta ahora, he quedado muy intrigada con la maldición y quiero saber si la tipa escoge estar con su amor (y, si es cierto la maldición, morir) o decide vivir jajaja. Me lo apunto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdona por tardar en responder. Sii. ¡Espero que lo leas pronto!

      Eliminar
  3. Hola, parece que te gusto tanto la lectura que hasta la manicura de la protagonista te hiciste. Me gusta lo que cuentas en u último parrafo, saber que hay más trama que el amor, eso crea expectativas favorables. Lo voy a tener en cuenta. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Si. Espero que le des una oportunidad en el futuro. Es una historia muy buena, hasta te abre los ojos.

      Eliminar