lunes, 8 de octubre de 2018

Reseña de Geekerella de Ashley Poston

Hola, lectores. Hoy vengo con una nueva reseña. esta vez de Geekerella de Ashley Poston. Una historia que tuve la oportunidad de leer este verano. Como dice el titulo es un retelling de Cenicienta pero con un twist moderno.




Synopsis:

Geek girl Elle Wittimer lives and breathes Starfield, the classic science-fiction series she grew up watching with her late father. So when she sees a cosplay contest for a new Starfield movie, she has to enter. The prize? An invitation to the ExcelsiCon Cosplay Ball and a meet-and-greet with the actor slated to play Federation Prince Carmindor in the reboot. With savings from her gig at the Magic Pumpkin food truck and her dad's old costume, Elle's determined to win - unless her stepsisters get there first.

Teen actor Darien Freeman used to live for cons - before he was famous. Now they're nothing but autographs and awkward meet-and-greets. Playing Carmindor is all he has ever wanted, but Starfield fandom has written him off as just another dumb heartthrob. As ExcelsiCon draws near, Darien feels more and more like a fake - until he meets a girl who shows him otherwise. But when she disappears at midnight, will he ever be able to find her again?

Part-romance, part-love letter to nerd culture, and all totally adorbs, Geekerella is a fairy tale for anyone who believes in the magic of fandom.





Opinión:

    Como mencione anteriormente Geekerella es un retelling de Cenicienta. El cual esta en la actualidad y gira en torno a Elle, quien es muy fanática de Starfield. Una serie de ciencia ficción (tipo galáctica) y de la que harán unas películas. El padre de Elle era uno de los coordinadores del ExcelsiCon (un tipo de Comic Con. Lamentablemente este al morir, dejó a Elle con la odiosa madrastra y sus dos hijas gemelas(que tienen la misma edad de la protagonista).

  Cuando vuelve la competencia de cosplay, Elle ve esto como una oportunidad para salir de esta vida que tanto odia. Ya que si la gana puede obtener premios en metálico. Obviamente tendrá que engañar a su familia para poder llegar y conseguir un buen traje. Comenzarán el problema cuando eligen a al actor que interpretará al protagonista, anuncian que irán y las gemelas mueren por el. AH! Y nuestra protagonista tiene un buen amigo por Internet. Con esto pasan un montón de cosas.

   Ok. Ahora hablaré de la historia en general. Lamentablemente no tuve la oportunidad de disfrutarla tanto como quería. Me recordó demasiado a Cinder & Ella de Kelly Oram. Un libro que hace poco la editorial Oz lo tradujo al español. Lo leí cuando salió en ingles y lo he releído varias veces. En sí, la historia no es completamente igual. Obvio. Porque si no sería plagio... 

    Pero creo que esa fue una de las razones por la que me dio tanto trabajo leerlo. Me dio mucha pena ya que vi muy buenas reseñas y comentarios en Goodreads y Youtube.


Por esa razón le di 3.5/5

   He pensado en regalarlo o venderlo. Pero he decidido darle una segunda oportunidad. Aunque no estará en mi TBR inmediata.

  Muchas gracias por todo el apoyo. Que me dicen, ¿alguna vez han leído una historia que no le llamó la atención?
Diganme en los comentarios. :)

Nos leemos.

PD: Le recuerdo seguirme aquí y en mi cuenta de twitter @librosdeporvida

4 comentarios:

  1. Quizá es un libro que disfrutarías más de no haber leído los otros. Yo soy muy fan de Cinder, no sé si este libro pudiera gustarme, pero tampoco lo descarto. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Siendo un retelling, tampoco es que haya muchas sorpresas... Aunque tiene su punto interesante, la verdad.
    No he leído muchos retelling de La Cenicienta, y ese que mencionas que te ha recordado tanto no lo he leído tampoco.
    Creo que quizás no te gustó mucho porque no era el momento de leerlo. ¡Dale una segunda oportunidad! Tal vez luego la veas con otros ojos.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me encantó Geekerella, me pareció súper adorable y me encantaba fangirlear con los personajes. No he leído Cinder & Ella pero sí que he escuchado que son muy similares. Además soy muy fan de los retellings así que fue una de mis mejores lecturas del año pasado :)
    Tal vez cuando le des una segunda oportunidad te guste más, ¡nunca se sabe!
    Nos leemos ^^.

    ResponderBorrar
  4. Me llama la atención este libro, quizás me anime a leerlo, aunque ahora mismo no entra en mis planes :)

    ResponderBorrar